¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS VEHÍCULOS QUE RECOGEN LOS ESCOMBROS?

Los vehículos que recogen los escombros juegan un papel muy importante cuando se deben retirar los residuos sólidos de las construcciones. Aquí te contaremos qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el transporte adecuado, así evitarás inconvenientes posteriores.

Antes de elegir correctamente, es indispensable que tenga el plan de acción listo, donde identifiques el tipo de desechos que vas a transportar, teniendo claro cómo sacarás estos del sitio de la construcción, con qué frecuencia y qué volumen de material.

También es súper importante que conozcas el botadero donde se depositarán los escombros una vez terminada la obra. Teniendo presente esto, puedes organizar tu plan de acción y elegir el transporte correcto.

Qué clases de vehículos hay para el transporte de residuos:

La gestión, recogida y tratamiento que se debe dar, se determina a partir del tipo de residuo que se desea transportar, al igual que el tipo de vehículo que se utilizará.

Como existen diversidad de deshechos, esto exige que se cuente con una variedad de vehículos para su transporte. Entre los cuales hay camiones, compactadores, contenedores, motocarga, camioneta y volqueta.

Qué debe tener el vehículo de transporte:

·         Condiciones mínimas de higiene requeridas.

·         Contenedor en excelente estado, para evitar fugas o derrames de desechos durante el traslado.

·         Compuertas que funcionen correctamente y queden herméticamente cerradas.

·         Que soporte la carga que se va a trasladar. Evite sobrepasar la capacidad del vehículo.

¿Por qué es mejor contratar un transporte para residuos?

Seguridad: El transporte de los escombros o residuos, se realiza de forma segura, y el tratamiento de los desechos se hace de una manera responsable para que no afecte ni genere daños en personas o bienes.

Recolección fácil: No debes preocuparte por nada, dado que el transporte contratado, se encargará recoger los materiales a desechar de una manera higiénica y segura. Esto es de suma importancia puesto que un manejo incorrecto puede traer graves sanciones económicas.

Aportar al cuidado del medio ambiente: Eliminar los residuos de manera responsable para contribuir con el medio ambiente, facilitando el reciclaje para cumplir la normatividad ambiental. Adicional y muy importante, es que recibes un certificado con la información de los residuos retirados y dónde fueron depositados, esto porque en algún momento te lo solicitarán las entidades reguladoras.

¿Por qué debes elegir nuestro servicio?

Nuestro servicio representa una solución integral para usted, no debe preocuparse por sanciones futuras, puesto que el lugar final de los escombros es en botaderos certificados.

Nos adaptamos a sus necesidades, sus residuos desaparecerán sin causar ninguna incomodidad, nuestros vehículos cuentan con toda la documentación en regla al igual que el personal, el cual está capacitado para actuar con la mayor agilidad y responsabilidad.

Contamos con la experiencia necesaria, más de 10 años en esta labor nos permiten garantizar un servicio de calidad y seguro.

¿Por qué deben recolectarse los escombros?

Podemos decir que los escombros son esa cantidad de desechos sólidos que quedan de una demolición, construcción o mina. Estos pueden estar compuestos de trozos de tierra, metales, ladrillos, madera entre otros materiales que sean utilizados para la construcción.

Se debe garantizar siempre un ambiente sano, para esto es de suma importancia la eliminación de los escombros. Esto también contribuye para reducir el impacto ambiental en la zona.

Los denominados botaderos, usualmente están ubicados en zonas lejanas de la ciudad, pueden ser minas o canteras en estado de abandono.

En resumen, es un asunto de interés para todos, un correcto transporte y manejo de estos materiales, para garantizar la eficacia del trabajo y un ambiente libre de contaminación.